Saltear al contenido principal
Dirty Dozen, La Prueba Más Inclinada

Dirty Dozen, la prueba más inclinada

Dirty Dozen se trata de una competición para aficionados al ciclismo celebrada  anualmente en Pittsburgh, Pensilvania. Esta prueba empezó de manera muy familiar con únicamente 5 corredores en el año 1983, pero fue creciendo poco a poco y ya dispone de más de ¡300 corredores anuales!

La podemos considerar una de las más Braves ya que cuenta con trece colinas con inclinaciones positivas espeluznantes. Y es que las cuestas rondan el 12%, una burrada…Incluyendo Canton Avenue que posiblemente sea una de las calles más empinadas del mundo¡ con un 37% !

Canton Avenue

El recorrido consta de 50 millas, pero se alarga siempre hasta 5 o más horas debido a la dificultad de las colinas y los sólo dos avituallamientos a lo largo de la prueba. La puntuación es sencilla entre 1 y 10 puntos por orden de llegada en las subidas, es decir, las 13 colinas. Gana aquel que obtenga una mayor puntuación total. Además aquellos que caen de la bici o retroceden deberán volver a empezar dicha colina para poder continuar.

En definitiva podemos incluirla dentro de las pruebas más duras a nivel amateur de ciclismo. Se celebra el sábado después de Acción de Gracias. Así que si quieres sufrir un poco ya sabes cual es tu próximo reto. Aquí te dejamos un vídeo dónde puedes ver lo complicado que es subir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba