Saltear al contenido principal
Titan Tropic Cuba, La Versión Exótica De La Titan Desert

Titan Tropic Cuba, la versión exótica de la Titan Desert

Hoy te traemos un poquito de mountain bike. Seguro que muchos ya conocéis la Titan Desert, 6 días por el desierto del Sáhara en mountain bike… Pues bien, de esta prueba nace la Titan Tropic Cuba, otro reto para superarse física y mentalmente. El entorno obviamente es incomparable, pasar por el desierto marroquí de la Titan Desert, a los maravillosos paisajes tropicales de Cuba. Sin duda los participantes verán lugares impresionantes, flora y fauna exótica, amplias praderas… En definitiva una experiencia más que envidiable que tendrá lugar por primera vez del 6 al 10 diciembre.

titan tropic

El objetivo de esta singular prueba es convertirse en un referente mundial de las grandes pruebas por etapas de  mountain bike. Consistirá en 5 etapas con un total de 450 kilómetros combinando deporte y naturaleza. Exactamente las etapas serán:

  • 1 Prólogo: 35km totalmente urbanos visitando puntos como la Plaza de la Revolución o El Malecón. Esta etapa es sólo una toma de contacto con el clima .
  • 2La Habana–Las Terrazas: 65 km muy heterogéneos, con muchos cruces, partes de asfalto, bosque frondoso, ¡incluso se atraviesa una zona de prácticas militares!.
  • 3 Las Terrazas-Soroa : Etapa muy parecida a la anterior, es variada pero sin gran dificultad técnica.
  • 4 Soroa–Viñales: Se trata de la etapa reina, con 90km. Inicio con asfalto, luego ya entramos en bosque con zonas de barro. El siguente tramo es más técnico con pista pedregosa y grandes cambios de ritmo. Finalmente la llegada a Viñales se hace en una pista en perfecto estado bordeando un maravilloso lago .
  • 5-Viñales-Viñales: Bucle de 70km alrededor de un campamento, con pistas en buen estado.
  • 6-Viñales-Cayo Jutias: Final de prueba con un paisaje diferente. Cruzarán pistas utilizadas para la extracción de madera para finalmente llegar al mar. La parte final, asfaltada e inigualable, circulando con el mar a ambos lados y para finalizar ya, sobre la arena blanca de la playa de Jutías.

Todo un lujo, con 150 participantes que disputarán esta prueba disfrutando de su deporte favorito y una ubicación excepcional. Cualquier amante de la mountain bike querría estar allí, así que ya sabes Brave ¡ahorra para la próxima edición!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba