Saltear al contenido principal
7 Hábitos Saludables Que Te Harán Sentir Bien

7 hábitos saludables que te harán sentir bien

A veces es difícil mantenerse en forma y estar al 100% bien interiormente. La rutina suele ser la principal culpable de que nos cueste tanto encontrarnos bien por fuera y también por dentro, porque…

  1. Nos quita tiempo para dedicarnos a nosotros mismos.
  2. El estrés viene a visitarnos de vez en cuando.
  3. Estamos en lugares poco adecuados para hacer deporte.
  4. Es complicado comer platos saludables a diario porque el sitio en el que comemos varía.
  5. Los excesos del fin de semana terminan con la dieta.
  6. Descansamos demasiado o menos de lo que deberíamos.

tiempo

 

Entonces, ¿cómo podemos cuidarnos fácilmente y sin necesidad de dejar de lado nuestras tareas rutinarias? Lo cierto es que existen algunos hábitos saludables que puedes incorporar en tu día a día y que no te quitarán mucho tiempo.

Te traemos los 7 hábitos saludables más importantes para sentirte mejor tanto por fuera como por dentro.

 

1. Cambia el transporte público por la bicicleta

Es muy cómodo bajar de casa y encontrarte con la parada del autobús en la puerta, sí. Pero lo cómodo muchas veces es contraproducente.

¿Por qué no te acercas al trabajo en bicicleta? ¿O a la universidad andando? Estos son hábitos saludables fáciles de incorporar a tu rutina y los resultados son muy, pero que muy buenos. Por supuesto, que esta meta sea alcanzable y se pueda hacer en la medida de lo posible (la cercanía al trabajo, al centro escolar, etc).

 

2. Duerme las horas necesarias

Éstas son entre 7 y 9 horas diarias. No se deberían de superar, pero tampoco reducirlas, puesto que en los dos casos comportan consecuencias negativas en nuestra salud.

Uno de los hábitos saludables a incorporar es el de dormir entre las horas recomendadas, ya que tanto el exceso como la escasez pueden alterar el metabolismo, una ocasional lentitud del cerebro y desarrollar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. ¡Duerme sin excesos!

 

3. Elige pasear en lugar de “terracear”

Si tienes planes con tus amigos, familia o pareja, ¿por qué no dar un paseo por la ciudad?

Sentarte en una terraza a tomar algo está bien, pero a este plan puedes sumarle alguna actividad física algo más activa para que la tarde no sea tan sedentaria. No tienes por qué eliminar de tu vida este tipo de actividades, pero si puedes combinarla con otra… ¡mejor!

hábitos saludables

 

4. Olvídate del ascensor

Ahora que ya has llegado al trabajo en bicicleta o andando… sigue practicando hábitos saludables. Sube y baja por las escaleras en lugar de utilizar el ascensor.

Esta es una actividad tan sencilla como beneficiosa. Si lo incorporas en tu rutina, notarás que te sientes mejor.

 

5. Cinco comidas al día

Ni más, ni menos. Comer entre horas no es nada beneficioso para tu salud. Siempre que puedas, haz cinco comidas al día para mantenerte en forma.

Comienza desayunando a lo grande; después, un pequeño almuerzo; llega la hora de la comida; tras ella, la merienda; y, finalmente, la cena, que debería de ser algo más ligera. Fácil, ¿verdad?

Y, en relación a este punto, llega el hábito saludable número 6…

 

6. Los extremos nunca son buenos

Después de pasarte los cinco días de entre semana haciendo dieta, llega el fin de semana y, con él, los excesos.

Todos merecemos un descanso y también es bueno desconectar de la dieta, ¡pero sin pasarse! No servirá de mucho si te cuidas durante la semana y al llegar el sábado te olvidas de lo que estás consiguiendo.

Hacer dieta no tiene por qué ser ni aburrido ni monótono. Existen miles de combinaciones que puedes hacer para que todos los platos sanos tengan su toque delicioso. Si, por ejemplo, te parece que la ensalada tradicional con tomate y maíz te parece sosa… prueba a añadirle fruta. Y así hasta que te encuentres cómodo cuidándote a la hora de comer.

hábitos saludables

 

7. Practica alguna actividad física

Porque comer sano no lo es todo. La actividad física que deberías de realizar cada día, como mínimo, es caminar durante 30 minutos. Pero lo mejor es ir más allá.

Deshazte del sedentarismo. Ponte tus zapatillas y sal a la calle a correr, queda con tus amigos para hacer un partido de baloncesto, haz una ruta en bicicleta este domingo…

Hay personas para todo: algunas prefieren ir al gimnasio, otras hacer clases de baile, hacer deportes al aire libre… Encuentra tu opción para que practicar una actividad física no se convierta en sinónimo de obligación o sufrimiento.

 

¿Pones en práctica alguno de los hábitos saludables de esta lista? Seguro que notas el cambio a mejor en cuanto formen parte de tu rutina, sobretodo en la productividad laboral.

La salud y el deporte vienen de la mano: ¡anímate a entrenar con nosotros! Puede que este sea el octavo hábito saludable de la lista para que tu bienestar se vea favorecido, ¿no crees?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba