Saltear al contenido principal
¿Lo Sabes Todo Sobre Los Batidos De Proteínas?

¿Lo sabes todo sobre los batidos de proteínas?

Todos hemos oído hablar de ellos. Pero es normal que no lo sepamos todo sobre los batidos de proteínas y, para decidir tomarlos o no, primero debemos de conocer sus características y funciones. La pregunta clave es, ¿qué es un batido de proteínas?

El nombre se compone de dos palabras que lo definen:

  • Es un batido que, como cualquier otro, se trata de un complemento nutricional perfecto para las personas que practican ejercicio de forma habitual.
  • Las proteínas son el punto fuerte de este tipo de batidos. Éstas producen unas moléculas en nuestro organismo que sirven para crear y regenerar los tejidos de los músculos y de los huesos. Además, las proteínas son grandes productoras de anticuerpos y hormonas.

Así que un batido de proteínas lo podríamos definir de la siguiente forma: es un batido que ayuda al deportista a regenerar tejidos de sus músculos y así evitar lesiones, entre otras cosas. Dicho de una forma más técnica: bebida con una elevada concentración de proteínas que tiene la finalidad de aportar al organismo la cantidad que necesita para que nuestros tejidos musculares se regeneren.

batidos de proteínas

 

Y, tras esto, nos planteamos la siguiente cuestión: ¿para qué sirven?

Al tratarse de una gran fuente de nutrientes, los batidos de proteínas completan las necesidades proteicas de cada persona. Éstas aumentan cuando el sujeto practica deporte de manera recurrente, ya que son un buen complemento para no perder energías durante el entrenamiento y evitar al máximo posibles lesiones musculares.

Ahora te queremos explicar algunas de las características de los batidos proteicos y si es recomendable ingerirlos. ¡Allá vamos!

 

Existen muchos tipos

Y cada tipo de batido de proteínas es un mundo. La proteína en los alimentos es muy importante para la energía de nuestro organismo, así que estos no pueden faltar en tu dieta.

De la misma forma, existen diferentes tipos de batidos en cuanto al objetivo que se busca. Por ejemplo, se dice de la proteína de la carne que es una fuente libre de lactosa. La del huevo, es una de las proteínas más importantes y necesarias.

También hay batidos para veganos y vegetarianos, por supuesto. Las proteínas de éstos se basan en fuentes tan importantes como el arroz, la soja o el guisante.

 

 Tus músculos, a salvo

Los batidos estimulan las proteínas musculares gracias a la leucina. Esto hace que nuestros músculos mejoren su resistencia y que evitemos algunas lesiones o daños.

No sólo eso: los batidos de proteínas, acompañados de actividades de resistencia, contribuyen en la pérdida de masa muscular.

Otra de las características de estos batidos es que favorece la pérdida de peso, ya que la proteína aumenta la saciedad y, de esta forma, te olvidas de posibles antojos. Pero la grasa no se elimina sólo con batidos de proteínas… hay que acompañarlos de un buen entrenamiento y una alimentación equilibrada. Es un complemento, no un milagro 😛 .

batidos de proteínas

 

Cada persona, un mundo distinto

No todas las personas pueden ingerir batidos de proteínas sin antes consultarlo con un especialista en nutrición.

No basta con querer lograr un objetivo de pérdida de peso o aumento de la masa muscular; es necesaria la ración diaria de kilocalorías, grasas, hidratos de carbono y, cómo no, proteínas, en función de la actividad física, edad y composición corporal de la persona.

Con esto queremos decir que, tal y como anunciábamos antes, los batidos de proteínas son sólo un complemento y en ningún caso puede sustituir a tu alimentación. Además, como ocurre en muchos casos, no todos los batidos son de calidad. Infórmate antes de comenzar a ingerirlos.

 

En resumidas cuentas. La proteína es básica e importante en tu salud y en todos los casos debe de estar presente en la alimentación del ser humano. Pero no todos necesitamos la misma cantidad de proteína y, por tanto, no todos podemos ingerir la misma cantidad de batidos.

Una vida sana se basa en una dieta equilibrada y completa, en hacer deporte y mantenerte activo físicamente, en evitar el sedentarismo y, por supuesto, ¡ser feliz! Así que comienza a entrenar con nosotros y con tus compañeros de trabajo gracias a Bravento Training.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba