Saltear al contenido principal
El Running Puede Cambiar Tu Vida

El running puede cambiar tu vida

Con la llegada del buen tiempo son muchas las carreras de running a las que podemos apuntarnos y competir un poco solo por el placer de correr y de pasar un buen rato. Además, la mayoría de carreras son benéficas, como es el ejemplo de la Carrera de la Mujer. Por lo que todo son ventajas, ¿no?

Si ya eres corredor de running entonces conocerás todo lo bueno que aporta en tu vida, y si aún no lo eres, ¿a qué esperas? Todo lo que te ofrece practicar running redundará en tu propia vida en forma de beneficios.

 

Tu entrenamiento running y los beneficios de correr

Aquí tienes algunos de los muchos beneficios que te aportará el practicar running todas las semanas:

 

1. Salud para tu cuerpo y para tu mente.

Correr no es solo bueno para tu cuerpo, también hará que tu cerebro se vuelva más ágil, mejore tu memoria y la concentración, y favorezca la regeneración neuronal.

 

2. Regenera tus músculos.

Es una forma de luchar contra el envejecimiento. Correr estimula las células para generar tejido muscular nuevo y retrasaría la pérdida de masa muscular asociada a la edad.

running

 

3. Es beneficioso para las articulaciones.

Correr es bueno porque aumenta la producción de cartílago y así favorece la protección de tus articulaciones frente a la artritis.

 

4. Es bueno para tu piel.

Tomar cafeína y correr se ha demostrado que es un excelente remedio para prevenir el cáncer de piel.

 

5. Es un remedio muy efectivo contra la depresión y el estrés.

Correr reduce el estrés y ayuda a que se reduzca el riesgo de sufrir alguna depresión.

 

6. Mejora tus sentidos y tu organización.

Correr hace que tu cerebro procese la información mejor y más rápido y, además, incrementa tu capacidad de organización y de toma de decisiones.

running

 

7. Te ayuda a reflexionar y a pensar.

No hay mejor momento para reflexionar y meditar sobre todos los aspectos de nuestras vidas que cuando estamos corriendo. Verás todos con otra perspectiva y te ayudará a organizar tu día a día.

 

8. Es un deporte muy asequible.

No resulta caro correr, no tienes que gastarte apenas nada, tan solo invertir un poco en ropa deportiva cómoda y un calzado adecuado, y echarte a la calle.

 

9. Te servirá como entrenamiento para otros deportes.

Si practicas otros deportes, seguro que te beneficiarás de la resistencia física que te da el running.

 

Todos los beneficios del running en tus circuitos para correr

Puede que te parezca difícil comenzar a practicar el running o que sientas que no estás preparado, sobre todo si has llevado una vida sedentaria, pero existen circuitos para correr adaptados a cada persona y a cada nivel de forma física.

Tanto si eres principiante como más o menos experto, los diferentes circuitos de entrenamiento running que hay se adaptarán a tus pretensiones y objetivos, tan solo debes ponerte en movimiento y desear aprovechar todos los beneficios que correr te aporta.

running

 

Como has podido comprobar, son innumerables las ventajas de practicar el running. Es el momento de decidirte y echar a correr, participar en algunas carreras de running, disfrutar del placer de correr y, en definitiva, vivir de forma plena y saludable.

Y para ello, monitoriza todos tus entrenamientos de running con la APP de Bravento. ¿Por qué no empiezas hoy? 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba