Saltear al contenido principal
La Carrera De La Mujer

La Carrera de la Mujer

Nos encontramos en época de cambios y, como tal, este año ha sido muy importante para la mujer. Tras celebrarse una de las manifestaciones más históricas en el Día de la Mujer, reivindicando sus derechos y saliendo a la calle para luchar por conseguirlos, llega la esperada Carrera de la Mujer.

Se trata de un evento que se celebra anualmente en diferentes ciudades españolas. La primera se celebró en Valencia, el día 15 de abril, y la última disputada fue la de Madrid, el pasado domingo 6 de mayo. Pero todavía quedan kilómetros por correr en Vitoria – Gasteiz, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona (siguiendo ese orden).

carrera de la mujer

 

Uno de los eventos deportivos más importantes

La Carrera de la Mujer es el evento deportivo más grande e importante de Europa para el género femenino. Ya es el décimo cuarto año consecutivo que se disputa en territorio nacional y su éxito no cesa.

Al tratarse del evento deportivo femenino más multitudinario del continente europeo, se espera volver a batir récords de participación. ¡Wow! Una carrera entre 5 y 9 km que se termina de celebrar con un evento de fitness muy entretenido y divertido.

 

La causa solidaria es la premisa

Cada año, la Carrera de la Mujer colabora activamente en causas solidarias con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Concretamente, la organización de la carrera financia tres becas para investigar sobre el cáncer, además de otras colaboraciones para luchar contra la violencia de género. La principal muestra de ello es el dorsal de todas las participantes, que llevan consigo mismas el 016 (número de teléfono en caso de maltrato).

Este año, la Carrera de la Mujer colabora con las siguientes organizaciones:

carrera de la mujer

 

Pero esta corriente rosa no termina en las carreras. La revista Sportlife ha planteado diferentes ferias en las ciudades que se disputan las carreras: la feria Sport Woman. En ella encontrarás expositores de Sport Woman, zona fitness y talleres. ¡Cada zona merece algo de tu tiempo para ser descubierta! 🙂

¿Quieres saber más sobre la Carrera de la Mujer? Aquí encontrarás el blog oficial del evento, de la mano de Hola.com.

La página web oficial de la Carrera de la Mujer ofrece la posibilidad de seguir un listado de entrenamientos previos a la carrera. Éstos puedes complementarlos con los planes de entrenamiento de nuestra APP para que estés al 100% preparada y lo des todo en la Carrera de la Mujer. ¡Esperamos verte en el podio de la próxima, BRAVE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba