Saltear al contenido principal
Deporte Para Embarazadas

Deporte para embarazadas

El deporte es, si no imprescindible, muy importante para nuestra salud y para nuestro aspecto físico. Además, afecta al carácter de las personas y al estilo de vida de cada una. Pero también hay que saber que no todo el mundo puede practicar cualquier deporte por sus condiciones físicas o preparación previa. Todo es posible y, si lo trabajas, conseguirás realizar todo lo que te propongas.

Un claro ejemplo es el embarazo, un periodo en el cual la mujer puede encontrarse más limitada a la hora de realizar ciertas disciplinas físicas. Esto dependerá mucho del caso, pues es distinto si la que será madre en unos meses ya dispone de una buena (o adecuada) condición física o por el contrario ésta no practicaba ejercicio anteriormente.

Como siempre decimos, hay que tener siempre un hueco para practicar deporte en cualquiera de sus variedades (¡que son muchas!). A las mujeres que en estos momentos se encuentran en estado, os proponemos algunos ejercicios que podéis practicar junto con vuestro futuro nuevo compañero de vida.

mujer yoga

 

1. Yoga

Encabeza la lista el yoga. Sus ejercicios trabajan diferentes partes del cuerpo gracias a las posturas, también conocidas como asanas. Aunque el yoga no supone ningún peligro para el embarazo, hay que saber qué clase de ejercicios puedes practicar en función del mes en el que te encuentras.

Los beneficios del yoga son muy variados. La principal función de este deporte es el equilibrio de cuerpo y mente, imprescindible para los múltiples cambios que sufrirás durante el estado. Además, el yoga también afecta positivamente al bebé.

 

2. Pilates

El pilates aumenta fuerza, equilibrio y flexibilidad, tres aspectos muy importantes en la salud de las personas y, sobretodo, de las embarazadas. Se basa en una serie de movimientos y posturas que ayudan a la coordinación.

Para practicar pilates es imprescindible el control de la respiración profunda y, por supuesto, la relajación. Los diferentes movimientos que se practican en esta disciplina proporciona apoyo a la espalda y también a la pelvis

 

3. Natación

Se trata de un deporte muy completo y, por tanto, muy recomendable si te encuentras en estado. La facilidad de movimiento en el agua, la sensación de poca pesadez… son algunas de las características de practicar natación.

Con este deporte ayudas a relajar tu cuerpo, a controlar tu peso, a mejorar el sistema cardiovascular… ¡un sinfín de beneficios tanto para ti como para tu pequeño!

 

4. Baile

¡Lo más divertido y dinámico! El baile abarca muchos estilos que se adaptan a los gustos y características de cada persona. La flexibilidad y movimiento en este deporte juegan un papel muy importante y ayudan a tonificar tus músculos.

Antes de practicar cualquier tipo de baile, te recomendamos que realices algunos estiramientos para evitar lesiones. Nunca apures a sentirte totalmente agitada, el deporte en el embarazo tiene que ser cuidadoso con tu cuerpo.

Ballet, salsa, bachata… escoge lo que más va con tu personalidad.

 

mujer practicando deporte

 

¿Por cuál te decantas tú como mum-fit? Recuerda también la importancia del cuidado del suelo pélvico. Puedes prevenir muchas lesiones.

¡Prepara tu entrenamiento durante el embarazo con Bravento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba