Saltear al contenido principal
4 Razones Por Las Que Practicar Deporte Desde La Infancia

4 razones por las que practicar deporte desde la infancia

¿Sabes que practicar deporte desde la infancia es muy beneficioso para ti? Porque si ya lo es realizar cualquier actividad física tengas la edad que tengas, aún lo es más si eres activo deportivamente hablando desde que eres pequeño. Sino que se lo digan a los chicos de enTàndem, que fomentan el deporte a niños en riesgo de fracaso escolar.

Cualquier variante del deporte es la mejor prevención para algunos de los problemas de salud más comunes en los niños: la obesidad y el sobrepeso. Ésto significa que la falta de sedentarismo fomenta cualquier tipo de trayecto corto, como lo es un paseo o una excursión.

Y, aunque pueda parecer contradictorio, el deporte además favorece la relajación. Este dato es muy importante para los más pequeños porque durante todo el día gastan mucha energía en el colegio y actividades extraescolares. Descansar también significa desconectar la mente, algo muy necesario cuando nos estamos desarrollando desde la infancia.

deporte desde la infancia

 

Las personas que practican deporte desde la infancia son más felices y más saludables. ¡Eso dicen varios estudios! Y es que el deporte es uno de los mejores métodos para liberar endorfinas, la hormona de la felicidad. Es una oportunidad de socializar con otras personas, por lo tanto, puedes crear lazos de amistad en tu actividad física favorita que tal vez mantengas con los años… ¿qué hay mejor que tener bonitos recuerdos con gente como tú?

Para empezar desde bien pequeños, es muy interesante que los menores de tres años realicen clases de psicomotricidad para que su primer desarrollo sea completo. A partir de aquí, en la etapa preescolar, los niños ya son capaces de realizar otras habilidades motoras como ir en bicicleta o correr. Con los años, la capacidad deportiva es mucho mayor y ésta va creciendo a medida que se le incorporan al niño nuevas actividades.

Por todo esto, es importantísimo que practiques deporte desde la infancia. Pero queremos destacar cuatro razones por las que debes inculcar esta costumbre en los más pequeños para que sean, como dicen los estudios, más felices y saludables con respecto a personas que no lo practican. ¡Atento!

 

1. Evita el sedentarismo

…y, como consecuencia, mejora la salud del niño y del adulto (en caso de seguir practicando deporte con los años).

Si bien es importante que el infante desarrolle su cuerpo y organismo al completo, también hay que tener en cuenta que la persona debe de seguir evitando el sedentarismo con los años. ¡No vale con practicar deporte sólo cuando tus padres podían obligarte a hacerlo!

deporte desde la infancia

 

2. Mantiene en forma al deportista

Está claro, ¿no? Cuantos más años practiques deporte, más en forma te encontrarás. Y eso no sólo significa estar en buen estado físico porque también afecta a la mente.

Practicar deporte desde la infancia mantiene un general buen estado de salud que te hará sentir bien y tener una mayor vitalidad. De esta forma, facilitarás el buen funcionamiento de tu organismo y sistema.

 

3. Se desarrollan habilidades motrices básicas

Este puede que sea el punto más importante de todos. ¿Sabías que practicando deporte en la infancia contribuyes a desarrollar las habilidades motrices básicas?

Entre ellas se encuentran la coordinación y el equilibrio, dos aspectos esenciales en el desarrollo del niño. También contamos con los saltos, los desplazamientos y los giros; tres movimientos que se desarrollan más fácilmente y con mayor anticipación practicando deporte.

Y de aquí surgen la flexibilidad y la fuerza. ¿Ves lo importante que es practicar deporte desde la infancia? ¡Es cuestión de crecimiento!

 

4. El deporte se convierte en un pasatiempo

Cuando al deporte se le trata como actividad de ocio, podemos volver al primer punto: previenes actividades sedentarias y pasivas.

Es mejor que el calendario del niño se base en actividades físicas que le mantengan en movimiento y en activo para, como decíamos, evitar algunos problemas de salud. La pereza es el peor enemigo del humano, ¡practica deporte desde la infancia!

 

deporte desde la infancia

 

 

Como ves, practicar deporte desde que eres niño es algo esencial. ¿Inculcarás a tus hijos, sobrinos o nietos esta buena costumbre? 🙂

Y como tú ya eres mayor, te proponemos que practiques deporte con nuestra APP y monitorices todos tus entrenamientos para superarte día tras día. ¡Manténte en forma, tanto por dentro como por fuera, con Bravento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba