Saltear al contenido principal
Lo Mejor De Hacer Deporte En Pareja

Lo mejor de hacer deporte en pareja

Como en todo, cada persona es un mundo y cada una tiene sus preferencias a la hora de hacer deporte. Aunque lo realmente importante es practicar disciplinas que te gustan y en las que te sientes cómodo.

Algunos deportes son imprescindibles practicarlos en pareja o en grupo, como por ejemplo el fútbol, el baloncesto, el volley o el waterpolo. Pero hay otros casos en los que tú eliges si practicarlo solo o en compañía. Estos son, por ejemplo, los deportes de raqueta como el tenis o el frontón, el baile, la natación, patinar o ir al gimnasio.

Si eres de los que prefieren ir a su aire y practicar ejercicio en tu propia soledad, atento a los beneficios que aporta el deporte en pareja:

 

La motivación

Es cierto que para practicar deporte es muy necesaria la motivación, las ganas de levantarte del sofá… Hay veces que esto se hace cuesta arriba. ¿Qué mejor que tener a alguien que te obligue a hacerlo? ¿Alguien que te coja de la mano y te levante de ese atrapador sillón?

Aunque prefieras practicar deporte solo, se te hará más llevadero compartirlo con alguien. Verás que tu motivación aumentará.

entrenadora

 

La unión

La pareja de la que hablamos no tiene por qué ser sentimental. Si quieres estrechar lazos con tu hermano/a, mejorar la relación con tu compañero de piso o aprovechar cualquier momento para estar con tu amigo… ¡no hay nada como practicar deporte en pareja!

La relación mejorará fuera del campo deportivo, pues mientras se practica deporte se comparten muchos momentos. Tu compañero te ayudará, te guiará… e incluso puede ser una gran ocasión para compartir confidencias y gustos.

 

Enseñar o ser enseñado

Puede que uno de los dos sea experto en el deporte que practicáis. ¿Por qué no aprovechas para aprender de tu pareja? ¿O por qué no le enseñas algunos trucos para que mejore la próxima vez?

Por supuesto, a no ser que seas monitor, intenta en la medida de lo posible resistirte a dar indicaciones o reprochar… el deporte en pareja está pensado para disfrutarlo y aprender mientras se practica.

 

Combate el aburrimiento

Además de mantenerte en forma y practicar el necesario ejercicio para que tu cuerpo y salud se encuentren en balance positivo, practicar deporte en pareja puede ser el mejor plan para combatir síntomas como el aburrimiento o el sedentarismo.

Coge tus patines o bicicleta y dirígete a la montaña o a donde prefiáris. ¡Verás qué domingo más divertido pasáis a la vez que hacéis ejercicio!

running

 

Compartir aficiones

Popularmente se dice que los polos opuestos se atraen, pero lo cierto es que no hay nada como compartir afición o hobbies con tu pareja o acompañante deportivo.

Esta forma de compartir gustos se puede convertir en tu mejor aliado para las navidades y los cumpleaños… ¡regala complementos deportivos, aciertas seguro!

 

¿Cómo prefieres practicar deporte? ¿Solo o en pareja? Cada opción tiene sus ventajas, aunque el deporte en pareja gana por goleada.

¡Piensa en practicar deporte con tus compañeros de trabajo! En Bravento podrás personalizar retos y objetivos a alcanzar con tu empresa y empleados. De esta forma, os mantendréis en forma y estrecharéis lazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba