Saltear al contenido principal
Desayunar, ¿antes O Después De Entrenar?

Desayunar, ¿antes o después de entrenar?

Te levantas cualquier día de la semana y te animas a salir a la calle o al gimnasio a entrenar. Da igual si practicas natación, si sales a correr o si coges la bici. No sabes si tomar el desayuno es mejor previamente al entrenamiento o por el contrario después del mismo. Sí, es cierto que existen muchas teorías y en muchos casos mitos sobre si es favorable desayunar antes o después de practicar deporte, pero ¿a qué haces caso finalmente? ¡Necesitamos hechos, pruebas, realidades!

La realidad es la que es, y el desayuno es la comida más importante del día. Así que la primera opción que descartamos por encima de todo es la de optar por no desayunar en ningún momento. Además, para practicar deporte tienes que pensar sobre todo en la alimentación, pues es la pionera en ayudarte a estar en forma.

Hay que tener en cuenta que cada persona es un mundo y que lo que resulta ideal para una, puede ser contraproducente para otra. En relación a esta afirmación, recomendamos que tu decisión la consultes con tu nutricionista o médico antes de llevarla a cabo, ¡puede que no sea lo mejor para ti!

desayuno y entrenamiento

 

El desayuno antes del entrenamiento

Por una parte debemos de reflexionar en la importancia del desayuno. Esta primera comida de nuestra rutina aporta mucha energía al organismo para que éste pueda funcionar durante el día. Podemos traducir el desayuno como el arranque del motor de nuestro cuerpo.

Lo cierto es que comer mucho previamente al entrenamiento puede ayudar a que el organismo nos responda con malas formas. Lo más recomendable sería tomar una pequeña ingesta, como por ejemplo una pieza de fruta, una tostada o un yogur, para comenzar a entrenar sin el estómago vacío, pero que tampoco tengamos el depósito muy lleno.

Desayunar en exceso antes de entrenar puede comportar síntomas como:

  • Pesadez corporal.
  • Cansancio o que el entrenamiento se te haga cuesta arriba.
  • Malestar general.

Una vez finalizado el entrenamiento, el desayuno más completo se podría ingerir sin ningún problema. Además, nos servirá para recuperar la energía perdida tras el deporte y así sacar adelante el resto del día.

desayuno y entrenamiento

 

El desayuno después del entrenamiento

En el caso de desayunar tras entrenar, recomendamos que sólo lo practiquen deportistas de alto rendimiento ya acostumbrados a practicar deporte. Su condición física está mucho más desarrollada que la de otra persona que entrena menos o que acaba de empezar en el mundo del deporte. Esto permite que su organismo reaccione bien (o al menos mejor) al entrenamiento en ayunas.

Y con entrenar sin haber desayunado previamente nos referimos a no haber ingerido nada, ni una pieza de fruta. La realidad es que esta opción te ayuda a quemar grasa en algunos de tus entrenamientos, pero no es la mejor. Para realizar cualquier tipo de deporte es muy importante disponer de la energía suficiente y necesaria para llevarlo a cabo y, si no comemos algo antes, puede perjudicarnos con el tiempo.

 

La conclusión y recomendación que queremos darte es que siempre hay que realizar un pequeño desayuno antes de entrenar, pero nada de excesos. Recuerda que tanto el desayuno como cualquier otra comida del día debe de ser muy variado y, por supuesto, equilibrado. Si decides desayunar antes de entrenar, te facilitamos tres opciones de lo más completas aquí. ¡Cuéntanos en qué momento desayunas tú!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba