Saltear al contenido principal
¿Por Qué Disfrutarás Practicando Enduro?

¿Por qué disfrutarás practicando enduro?

Si te gusta la adrenalina, los deportes de aventura, las bicicletas, el mountain bike, los terrenos montañosos y los desniveles, te gustará el ciclismo de enduro. ¿Sabes qué es?

Es una especialidad de las competencias de mountain bike conocida como all-mountain. Haciendo referencia a su nombre, consiste en rutas fuera de pista que normalmente se recorren por montañas con un largo recorrido basado generalmente en senderos.

ciclismo de enduro

 

La dificultad del enduro es un poco mayor que la del mountain bike básico, pero esa es una de las razones por la que te encantará practicarlo. Al descenso en esta disciplina se le llama eslalon y se trata de una pista en bajada rodeada de banderas y puertas.

Para practicar ciclismo de enduro existen bicicletas específicas a nivel profesional. Pero tú, como principiante, puedes comenzar a hacer este deporte con tu bici habitual. Ésta tiene que aguantar las bajadas típicas del enduro, ¡claro!

Queremos terminar de convencerte de que el ciclismo de enduro es un deporte para disfrutarlo al máximo, así que vamos a darte 4 claves para hacerlo y que le cuentes al mundo tu experiencia.

 

1. Un deporte apto para todos

El ciclismo de enduro no deja de ser un deporte ideal para todos aquellos amantes de la bicicleta. Si todavía no te habías planteado sentir adrenalina sobre dos ruedas, puede que este sea el momento.

Cualquier ciclista que sale a pedalear los fines de semana puede iniciarse en el enduro. Eso sí, primero tienes que revisar que tu bicicleta está en perfectas condiciones para aguantar los descensos característicos del enduro. Y, por supuesto, no olvides el casco.

ciclismo de enduro

 

2. Plan para disfrutar en grupo

Son muchas las veces que nos aburrimos de hacer siempre lo mismo. Si te falta inspiración, entonces atrévete con el all mountain.

¡Sal con tus amigos a practicar ciclismo de enduro! Coged las bicicletas este fin de semana, id a una montaña que tenga buenos senderos y… ¡a disfrutar! Es un plan ideal para disfrutar rodeado de quien tú quieras, siempre y cuando a éstos también les guste la aventura tanto como a ti.

 

3. Participa en competiciones

Tú, que quieres dar el salto y animarte a participar en alguna competición. ¿Por qué no a alguna que sea para practicantes del ciclismo de enduro?

Nosotros estuvimos presentes en las Enduro World Series del 2015 y pudimos comprobar que existe una gran pasión por este deporte. ¿Sabes en qué consiste este campeonato? ¡Ojalá tú seas el próximo en ocupar el podio del all mountain!

ciclismo de enduro

 

4. El enduro requiere concentración

Al tratarse de un deporte muy dinámico, el ciclismo de enduro requiere un alto grado de concentración. Si dispones de esta capacidad, ¡genial! Lo tienes casi hecho.

Y, por supuesto también será necesario que le pongas todo tu ánimo y tus ganas al entrenamiento. Salirse del asfalto comporta un gran cambio de dificultad, así que ten siempre en cuenta que la montaña te ofrecerá sus mejores descensos y senderos. Algo tan divertido como peligroso (en ocasiones).

 

Nosotros queremos que el deporte no sólo sea una vía para cuidarte, también que lo disfrutes en tu tiempo libre como hobbie. Quién sabe si estás leyendo las claves de lo que será tu próximo entrenamiento: el ciclismo de enduro.

¿Quieres monitorizar tus prácticas de all mountain? Descarga nuestra app en iOS o Android para hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba