Saltear al contenido principal
Elementos Imprescindibles Para Una Excursión De Montaña

Elementos imprescindibles para una excursión de montaña

¿No se ha quedado un día estupendo para salir con tu mochila e ir a la montaña? ¡Nosotros creemos que sí! Pero para ello hay que ir preparado. ¿Sabes qué deberías de llevar en una excursión de montaña?

Coge la mochila que siempre llevas contigo en tus excursiones, porque desde ahora irás 100% equipado si cuentas con algunos elementos imprescindibles para una excursión de montaña. No puede faltar ninguno por los siguientes motivos:

  1. Tu seguridad.
  2. La comodidad.
  3. Un día más que completo.

excursión de montaña

 

Es decir, que no sólo te lo recomendamos para que saques el máximo partido a la excursión (que también), sino porque contribuirán en tu seguridad y comodidad a la hora de zarpar hacia la montaña. A falta de recursos en tu destino, te contamos qué no puede faltar en tu mochila para que no te olvides nada.

 

Agua, agua y más agua

Ya te lo contamos la semana pasada. La hidratación y rehidratación es muy, pero que muy importante para el organismo. Sobretodo si vas a realizar un gran esfuerzo, como es una excursión de montaña, y ya no hablamos de las altas temperaturas que puedes sufrir mientras haces la actividad.

No puede faltar agua en tu mochila. También puedes acompañarla de otras bebidas como son las deportivas para recuperar minerales que tu cuerpo necesita tras el esfuerzo que has llevado a cabo.

 

Algo de comer

Necesitas ganar fuerzas y seguramente salgas muy temprano de casa para hacer esta excursión. Eso significa que llevarás varias horas sin comer hasta que vuelvas, así que no te olvides de llevar algo para comer.

Te recomendamos que sean alimentos que aporten muchos hidratos y vitaminas, como puede ser un bocadillo acompañado de fruta. ¡Haznos caso! Lo agradecerás cuando llegues a la cima.

 

Protector solar y accesorios

Sobretodo en épocas estivales. No olvides tu protector solar porque lo necesitarás para cuidar tu piel.

Además, es recomendable que cuentes con una gorra o sombrero y unas gafas de sol. Debes de protegerte de este gran astro para que llegues sano y salvo a la meta. El calor y la potente luz del sol contribuirán en tu agotamiento y pueden que hagan que te cueste más llegar a la cima, pero con estos elementos lo conseguirás.

excursión de montaña

 

Mapa, brújula, móvil cargado

Nosotros somos partidarios de dejar el móvil a un lado y disfrutar de la naturaleza al máximo, pero llevar este dispositivo al 100% cargado te ayudará en caso de emergencia para realizar llamadas. Nunca se sabe qué puede surgir.

El mapa y la brújula han sido siempre el método más tradicional para saber moverte en cualquier lugar. ¡Pruébalo!

 

 

Ropa muy cómoda

Para una excursión de montaña es importante ir cómodo. Tu vestuario de hoy debe de ser, por lo tanto, muy cómodo.

Escoger la ropa adecuada es imprescindible para que la excursión sea todo un éxito y puedas moverte con más facilidad. Sobretodo, piensa en el mejor calzado para andar por la montaña.

 

Elementos de emergencia

Medicamentos, vendajes, tiritas, pomadas… ¡de todo! Prepara un pequeño maletín con el que puedas socorrer primeros auxilios.

Si alguien cae, se hace algún rasguño o lo que pueda suceder, este maletín será determinante para la primera cura. El resto lo deberá de hacer un profesional como son los servicios médicos.

 

Bien, creemos que no nos dejamos nada. ¿Qué opinas? ¿Añadirías algo tú para esta excursión de montaña?

¡El montañismo también es deporte! Añade tus entrenamientos y excursiones a nuestra APP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba