Saltear al contenido principal
Lo Más Importante Del Deporte: La Hidratación

Lo más importante del deporte: la hidratación

Hidratarse antes, durante y después de entrenar es imprescindible. Pero, durante el proceso del ejercicio físico, tiene mucha más importancia hacerlo tras el entrenamiento. Te queremos explicar por qué es importante la hidratación en el deporte y por qué beber agua debería de convertirse en tu principal rutina.

 

El sudor corporal

¿Sabías que durante un entrenamiento de alta intensidad se suda entre un 1 y un 5% de nuestro peso corporal? ¡Y esto es así cada hora!

Para conseguirlo, como es obvio, necesitamos líquido que segregue el sudor. ¿De dónde proviene ese agua? Pues bien, del interior de las células y del plasma de la sangre. El volumen de éste disminuye y esto significa que tenemos menos volumen de sangre, así que hay que llenar el depósito. ¿Cómo? Con agua, claro.

hidratación

 

Evitamos problemas del corazón

Tras un entrenamiento intenso, se restringe la capacidad de nuestro cuerpo para regular la frecuencia cardíaca, aumentándose el riesgo de padecer arritmias y problemas del corazón después cualquier tipo de ejercicio.

Entonces, ¿qué función tiene el agua en este caso? Unos pocos vasos de este milagroso líquido ayudará a que nuestro corazón vuelva a latir de forma natural, a un ritmo normal.

 

Es necesario rehidratar el cuerpo

Cada persona es un mundo, ¡siempre lo decimos! Y en el mundo de la hidratación también. Así que cada persona necesitará una cantidad personalizada de agua para rehidratar todo su cuerpo.

Como es lógico, esto dependerá de su peso y masa muscular, así que lo recomendable será pesarse antes y después de cada entrenamiento para ver cuánto pesamos menos. Entonces, ese vacío de peso que tenemos tras el ejercicio, debemos llenarlo con agua.

No te obligues a beber agua. Bebe cuando tengas ganas o la necesites, pero trata de beber el mínimo de 2 litros por día.

hidratación

 

Sacia tu sed

Además de rehidratarnos, el agua también nos ayuda a saciarnos. En ocasiones, algunas personas que tienen sed confunden esta sensación con el hambre, pudiendo comer más de lo que se debe.

Y es que la deshidratación también tiene que ver con el metabolismo, ya que puede disminuirlo considerablemente.

¿Hay algo mejor que beber agua con sed? Nosotros creemos que es la mejor sensación del mundo. Pero no esperes a tener esa sensación de necesitar agua desesperadamente, llévala siempre contigo vayas a donde vayas.

 

¿Sustituir el agua por otra bebida?

Si tu intención es hidratarte, no cuentes con bebidas que tienen cafeína. El café y otros líquidos con este compuesto ayudan a la pérdida de líquidos, algo que no buscamos en la rehidratación del cuerpo.

Como ya sabrás, existen algunas bebidas deportivas que prescinden de cafeína y que pueden ser la mejor opción para tus entrenamientos largos e intensos. Pero si esta bebida quieres prepararla tú en lugar de comprarla, puedes mezclar los siguientes elementos: agua, sal, bicarbonato y limón.

¿Qué función tienen las bebidas deportivas? La recuperación de sales que perdemos en los entrenamientos y de los electrolitos esenciales.

hidratación

 

La conclusión es que beber agua antes, durante y después del ejercicio puede ayudarnos a conseguir los líquidos y minerales que se pierden a través del sudor. Y, sobretodo, en días de mucho calor y altas temperaturas, no olvides llevar agua contigo.

¡Los entrenamientos Bravento y el agua van cogidos de la mano! Comienza a monitorizar tus ejercicios físicos a la vez que te hidratas. ¡Viva la vida sana e hidratada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba