Saltear al contenido principal
6 Ejercicios Para Corregir Tu Postura

6 ejercicios para corregir tu postura

Mantener siempre una postura corporal correcta al 100% es (casi) imposible. Estando sentado en la oficina, paseando por la ciudad, haciendo running… son sólo algunas de las ocasiones en las que podemos tener una mala postura. Y es que, en la mayoría de los casos, aunque nos demos cuenta del error y lo corrijamos al instante, volvemos a fallar.

La buena postura corporal es muy, pero que muy importante para todas las personas. Reúne unas características idóneas para el bienestar personal:

  • Favorece el aspecto físico.
  • Previene lesiones y algunas molestias frecuentes.
  • Incrementa tu confianza y autoestima.
  • ¡Te ves mejor y más elegante!

postura corporal

 

Existen ciertos ejercicios que nos pueden ayudar a corregir la postura. Tenlos en cuenta para mejorarla, pero recuerda que lo más importante es tu actitud.

Mantener una correcta postura corporal puede formar parte de los hábitos saludables que debes de cumplir a diario, así que… ¿por qué no empezar hoy? ¡Ahí van seis ejercicios para mejorar tu postura!

 

1. Estiramiento de pecho

El estiramiento de pecho permite liberar la pesadez de la carga en la espalda y, de esta forma, sentirte más ligero. Normalmente, esta carga proviene de la mala postura que adoptamos cuando estamos sentados y que no nos damos cuenta que estamos haciendo mal.

Para ello, debes de situarte delante de una pared y estirar un brazo hasta tocarla. Inclínate hacia ella lo máximo que puedas. Después, repite el mismo ejercicio con el mismo brazo. Será suficiente con realizar tres series con cada brazo.

 

2. Elevación de talón

Este ejercicio no está pensado para descargar las tensiones del talón, pero mediante él puedes liberar la pesadez en la espalda y los hombros para que puedas mantener una postura corporal correcta.

Mantén todo tu cuerpo recto con los brazos estirados y los pies juntos. Ahora, extiende los brazos al frente a la vez que vas despegando los talones del suelo. Haz el ejercicio unas cinco veces y lentamente.

 

3. Posición en plancha

El ejercicio de la posición en plancha es de los más completos en el mundo del deporte: es el rey de los estiramientos. Trabaja la mayoría de las zonas musculares del cuerpo sin realizar ningún movimiento. Para hacerlo necesitarás resistencia, pero los resultados en cuanto a la postura corporal son muy efectivos.

Sitúate boca abajo apoyándote en el suelo con los dos antebrazos y con las puntas de los pies. Todo tu cuerpo debe formar una línea recta y tienes que mantenerlo así lo máximo que puedas; lo más recomendable es hacer tres series de entre 20 y 30 segundos con descansos entre ellas.

postura corporal

 

4. Espalda recta

Parece obvio, ¿a que sí? Pero ejercitar la postura de la espalda recta es imprescindible para que puedas corregir tu postura a posteriori. Es un ejercicio perfecto para asegurarte de que estás manteniendo la mejor postura corporal cuando estás sentado.

Siéntate en un tapete con las piernas estiradas, formando un ángulo recto con éstas y con tu torso. Endereza poco a poco la espalda apoyando tus manos en el mismo taburete para hacer más fuerza. Si puedes mantenerte así durante 30 segundos, ¡enhorabuena! Estás haciéndolo muy bien :).

 

5. Respiración torácica

La respiración es una de las partes implicadas en los ejercicios que corrigen tu postura corporal. Para que la respiración se realice correctamente, es muy importante saber en qué postura nos debemos de situar.

Tal y como el ejercicio anterior, vuelve a sentarte en el tapete, pero esta vez con las piernas cruzadas y la espalda bien recta. Contrae el abdomen e intenta mover sólo las costillas al respirar mientras el resto del vientre queda totalmente inmóvil. Inhala, exhala, inhala, exhala…

 

6. Sentadillas

Las sentadillas son muy buenas aliadas de la postura porque en ellas se ejercita la pelvis y la cintura, dos elementos clave.

Realiza sentadillas normales para que puedas estirar los músculos de la cadera y, así, favorecer la postura corporal. Mientras tanto, intenta estirar lo máximo que puedas la cintura y no toques el suelo con las rodillas.

postura corporal

 

Ya sabes, el deporte te ayudará a corregir tu postura, sobretodo el yoga y pilates. Con estos ejercicios implicas a todos los músculos que forman parte de la postura corporal.

Y si, además, dispones de un seguimiento de tus entrenamientos monitorizados, ¡podrás alcanzar los objetivos que te marques! Pruébanos y mejora tu postura corporal, además de mantenerte en forma tanto por dentro como por fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba