Saltear al contenido principal
Corre La Mitja Marató De Barcelona Por Una Buena Causa

Corre la Mitja Marató de Barcelona por una buena causa

¡Braves! En pocos días, exactamente el domingo 11 de febrero a las 08:45h, se celebrará la Mitja Marató de Barcelona gracias a eDreams. Esta es una de esas citas imprescindibles para todo tipo de deportista, pues está destinada a un amplio abanico de categorías.

El recorrido de esta media maratón se reparte en un total de 21.097 km por toda la Ciudad Condal. En ella pueden participar hasta 19.000 participantes, ¡que no es cosa pequeña! Cada uno de los runners correrá la prueba por diferentes motivos que no sólo parten del amor por el deporte y, más concretamente, por el running. La Mitja Marató de Barcelona se organiza cada año desde 2011 con la finalidad de mejorar la vida de otras personas.

mitja marató de barcelona

 

Corre por ti y por otros.

La misma organizadora, eDreams, anima a runners veteranos y principiantes en este mundo de las medias maratones a apuntarse a la Mitja Marató por una buena causa: infancia, pobreza, enfermedades minoritarias, discapacidad, investigación científica, exclusión social y mucho más. Para ello, eDreams ofrece la posibilidad de destinar fondos a este tipo de retos solidarios mediante la plataforma Mi Grano de Arena, en la que podrás elegir la ONG a la que te gustaría ayudar (tanto en grupo como a nivel individual).

Y es que muchas veces necesitamos un empujoncito para animarnos a participar en algunos eventos, probablemente con relevancia sobre otros, este tipo de carreras. No necesitas ser un profesional para participar en determinadas actividades deportivas, sólo apúntate y disfruta ya sea por ti o por ayudar a otros.

¿Cómo apuntarme a la Mitja Marató de Barcelona?

Para participar tan sólo tienes que inscribirte a través de su página web, pero date prisa porque quedan muy pocos días. El punto de quedada es Passeig Pujades, coincidiendo también con la meta, y tiene una duración máxima de 2 horas y 45 minutos. El requisito indispensable es ser mayor de 16 años.

Como anunciábamos anteriormente, la Mitja Marató de Barcelona distribuye a sus participantes en diferentes categorías según el año de nacimiento:

  • Sub23: de 1996 a 2003.
  • Senior: de 1978 a 1995.
  • Veterano 40: de 1968 a 1977.
  • Veterano 50: de 1958 a 1967.
  • Veterano 60: de 1957 y anteriores.

Además, eDreams posibilita la participación a personas con discapacidad en otra categoría. En ella se incluyen personas con silla de ruedas, discapacidad visual y discapacidad intelectual.

La Mitja Marató de Barcelona se divide en cajones distinguidos por colores. Estos indican los recorridos que cada una de las categorías puede realizar y únicamente deberán acceder a los que les correspondan.

mitja marató de barcelona

 

Prepara la Mitja Marató de Barcelona con Bravento.

Como participante y runner, puedes comenzar a entrenarte para la Mitja Marató de Barcelona ayudándote de nuestra APP en la que puedes crear tu propio plan de entrenamiento y adaptarlo a tus necesidades y objetivos. Gracias a estas funciones podrás lograr los objetivos que marques en tu avatar y… ¡lograrlos en la vida real, claro!

Para comenzar tu entrenamiento #brave, descarga Bravento en tu iOS o Android y diseña un plan de entrenamiento. Esto facilitará tu preparación previa a la Mitja Marató de Barcelona para que puedas llegar el 11 de febrero con mucha fuerza y, por supuesto, con muchas ganas de alcanzar tus objetivos. Además, si participas acompañado de amigos, familiares, tu pareja o quien tú quieras, podréis entrenar conjuntamente a través de Bravento y ¡también competir! Entrenar nunca había sido tan divertido, ¿verdad?

mitja marató de barcelona

 

¿Ya has participado en la Mitja Marató de Barcelona? ¿O te has inscrito este año por primera vez? ¡Cuéntanos qué es lo que más te gusta de participar en este tipo de eventos deportivos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba