Saltear al contenido principal
¿Qué Es El Team Building?

¿Qué es el team building?

Puede que el término te resulte familiar o te suene. Pero, ¿sabes realmente en qué consiste el team building? La traducción literal es “construcción de equipos”, esto ya nos da una pista sobre qué puede tratar el concepto.

El team building es el conjunto de actividades que deberán de ser desarrolladas por un equipo previamente formado. Este equipo puede ser entre amigos, familia, compañeros de trabajo, pareja… El objetivo principal es la mejora de las relaciones entre los componentes del mismo.

Este término surge entre 1920 y 1930 de la mano del psicólogo y escritor William McDougal. En su libro “The group mind” habla de la importancia que tiene crear equipos de trabajo y qué condiciones son imprescindibles para generar un buen ambiente.

Se han descubierto múltiples beneficios en la realización de team building, así que las ventajas que ofrece este conjunto de actividades ¡son tantas como variadas! Mira:

 

Afán de superación

El afán de superación se tiene o no se tiene. En el caso del team building, el hecho de superarse uno mismo es imprescindible.

Cuando un grupo de más de una persona se une para lograr unos objetivos previamente marcados, los resultados son mejores. Inevitablemente, todos los miembros del equipo se esfuerzan al máximo por conseguir alcanzar estas metas.

Este afán de superación tan importante en las actividades grupales será determinante a la hora de consensuar los resultados que se obtienen formando equipo.

Un buen ejemplo es el caso de superar ciertos retos que se plantean con dificultad. Los miembros del equipo pasáis por la misma situación de incertidumbre hasta que conseguís atar cabos y alcanzar metas. ¡Juntos recordaréis anécdotas para siempre!

team building

 

Superar aventuras con éxito

¡Qué satisfactorio resulta tener la faena bien hecha! En el team building es muy importante la planificación del juego: cómo se desarrollará, con qué ventajas partimos, qué objetivos queremos lograr…

En este caso, la primera aventura a superar es, por supuesto, la realización del team building. Las relaciones resultan más fuertes y unidas cuando se planifica una aventura a la que no estás acostumbrado a someterte.

Es por eso que se viven experiencias como la tensión, el miedo o la incertidumbre, elementos clave a la hora de compartir una aventura con otras personas. Finalmente, se tratará de un día tan emocionante como distinto a cualquier otro.

 

Compartir experiencias diferentes

¿Qué hay mejor que probar cosas nuevas? ¿Y mejor que compartir la experiencia con otras personas?

Está demostrado que descubrir en equipo es realmente favorable para estrechar lazos. El desconocimiento y las ganas de aprender son claves que te ayudarán a unirte al resto de componentes del equipo que habéis formado para el team building.

Se trata de uno de los motivos más relevantes por los que el team building merece la pena. El grado de complicidad entre componentes del grupo aumenta y la cercanía entre éstos se verá favorecida.

 

Uno de los casos de team building más recurridos es el que se realiza en empresas. Las situaciones por las que pasáis juntos entre compañeros de trabajo, jefes, directivos, etc. serán determinantes para unir relaciones. En Bravento nos encanta unir empleados y por ello lanzamos Bravento Training. ¡Únete y acércate más a tus compis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba