Saltear al contenido principal
Temporada De Triatlón: ¡prepárate!

Temporada de triatlón: ¡prepárate!

¿Estás pensando en competir en el siguiente campeonato de triatlón cerca de tu ciudad? ¿O en alguno de los mejores del mundo? Si es así pero aún tienes dudas sobre tu preparación más adecuada que te permita terminar con orgullo la intensa prueba, planifica un entrenamiento de triatlón perfecto, como el que te proponemos aquí.

 

Triatlón para principiantes

Si todavía eres un novato en este deporte o solamente lo has practicado en alguna ocasión puntual, también puedes prepararte para el próximo triatlón. Debes saber que dominar los tres iniciales requisitos para poder participar en las pruebas de natación, bicicleta y running es tu prioridad.

 

1. Natación.

Ten en cuenta que el nado en aguas abiertas es más sencillo que en una piscina con sus calles delimitadas, pero también más duro porque no tienes pared para impulsarte o apoyarte en algún momento.

 

2. Bicicleta.

Luego, en el pedaleo sobre bici debes controlar los siguientes factores: tomar bien las curvas, saber ir en pelotón o grupo de ciclistas, vigilando el espacio, manejar bien los sprints para no agotarte pronto y, por supuesto, poner a punto tu bicicleta para evitarte problemas técnicos durante la competición.

triatlón

 

3. Running.

En cuanto a la carrera a pie, primero te aconsejamos que entrenes el cambio de pedalear a correr, pues puede ser determinante también en la pérdida de tiempo.

Además, debes controlar bien la respiración, la zancada larga, pisar adecuadamente y, aparte de eso, contar con unas zapatillas de calidad para runners.

 

Cómo entrenar para un triatlón

​Te aconsejamos que comiences por planificarte todo lo que necesitas para tu entrenamiento triatlón y demás aspectos de la preparación:

  • Necesitas tiempo para estar al 100% preparado.
  • Cuenta con materiales específicos para las tres actividades.
  • Hace falta dinero para adquirir el punto anterior y otros requerimientos.
  • Es determinante contar con un buen equipo de trabajo para tu motivación.
  • Aprende a hacer correctos ejercicios que eviten lesiones e incluso elementos electrónicos que te ayuden a controlar variantes físicas o mejorar tus capacidades.

Todo con el objetivo de diseñar un gran plan de entrenamiento de triatlón.

triatlón

 

Pasos en tu plan de entrenamiento triatlón

​Antes de organizarte tus sesiones, debes saber para qué te prepararás: Ironman, Half Ironman, Olímpico u otra modalidad. A partir de ahí, necesitarás más o menos horas de entrenamiento semanal, partiendo de unas seis o más de veinte.

También es importante dividir cada semana con la práctica de las tres disciplinas de este deporte, es decir, planificarte los kilómetros que recorrerás de cada una, así como el incremento de distancia y disminución del tiempo en completarlos.

En cuanto a los tiempos por sesión, tampoco debes gastar demasiados esfuerzos de golpe, sino progresivamente a diario. De esta manera, los entrenamientos serán de unas cuantas horas y no más.

triatlón

 

Respecto a los ejercicios concretos, te aconsejamos practicar natación en el mar pero sin renunciar a las series en piscina para trabajar los ritmos más enérgicos. De running lo ideal es mezclar alta intensidad con baja en sesiones de carrera larga y cortos recorridos. Descansa unas 48 horas para abordar la parte de ciclismo, mediante días en los que pedalees por amplias distancias.

La alimentación también es determinante para tu preparación del triatlón. No olvides que ésta debe de formar parte de tus rutinas deportivas, ¡siempre!

 

Así, lograrás un entrenamiento de triatlón lo más profesional para competir con el máximo rendimiento y efectividad. Además, podrás monitorizarlo en nuestra APP. ¡Supérate día a día comparando tus resultados y… a por ese triatlón!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba