Saltear al contenido principal
Récord Mundial De Maratón

Récord mundial de maratón

Hoy os traemos distintos ejemplos de superación en cuanto a maratones del mundo. Cada año se baten numerosos récords en diferentes ámbitos y entre ellos encontramos aquello que nos apasiona a los amantes del deporte: runners que baten récords mundiales haciendo lo que más les gusta, correr.

El afán de competición y superación en este tipo de carreras es muy importante. Aunque lo primordial es disfrutar corriendo, cada uno de los runners participantes debe hacer lo posible por llegar a la meta antes que ningún otro. Al fin y al cabo, estamos hablando de ser competitivos y no se trata del premio final, sino de superar las últimas marcas de cada uno. La satisfacción que uno siente cuando logra hacerlo mejor que la última vez es indescriptible… ¡un subidón de adrenalina que te hace seguir amando lo que haces!

Maratón de Berlín

La última más sonada fue la Maratón de Berlín. Eliud Kipchoge se quedó a tan sólo 35 segundos (2h 3m 31s) de batir el último récord de maratón. Pero, ¿por qué no lo consiguió?

Uno de los factores principales que dificultaron la carrera fue la lluvia y la excesiva humedad. Aún siendo campeón olímpico, Kipchoge lo dio todo en la carrera y finalmente se vio distanciado a unos pocos segundos del récord. Desgraciadamente, la lluvia le jugó una mala pasada hasta impedir batir la marca en la Maratón de Berlín.

Antes de Kipchoge fue Dennis Kimetto quien batió el último récord de maratón en la misma carrera. Fue en 2014 con una marca de 2h 2m 57s. Pero lo cierto es que en 2013 fue Wilson Kipsang quien se acercó más a la marca de Kimetto, con un resultado de 2h 3m 23s.

Kipchoge llegando a la meta

Maratón de Londres

En esta carrera celebrada en 2002 en la capital del Reino Unido destacó el gran Khalid Khannouchi. Durante muchos años ha batido distintos récords de maratón, siendo el último en Londres con una marca de 2h 5m 38s. Con este resultado mejoró su último récord en Chicago, maratón que finalizó con tan sólo 4 segundos más de diferencia.

El marroquí nunca recibió un título importante a pesar de sus destacables e impecables resultados en las carreras que ha participado. En Sídney también estuvo a poco tiempo de realizar un nuevo récord, pero una lesión le obliga en aquel 2001 a abandonar la maratón de la capital australiana.

Sin duda, fue en 2002 cuando marca un antes y un después en el mundo del running. En Londres recordamos una de las grandes leyendas que existen en el mundo.

Khalid Khannouchi récord de maratón

 

Además de este tipo de récord de maratón, existen muchos otros que se desenvuelven alrededor del mundo del running. ¿Sabías que existe un récord de distancia corriendo sin dormir? Sin duda, el que más nos impacta es el Récord Guinness de 5 días pedaleando sin descanso. ¿Serías capaz de superarte a ti mismo?

Nuestra app monitoriza tu entrenamiento para que lleves un control del mismo. ¡Prueba Bravento App y atrévete a superar estas marcas! Quién sabe si serás tú el próximo en lograrlo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba